Terapia
Uno de los principales enfoques de Rehalife son las tecnologías innovadoras y los conceptos de terapia física. Estos métodos de tratamiento bien estudiados utilizan diferentes estímulos físicos con el objetivo de producir efectos específicos en los tejidos biológicos y fisiológicos. Las características físicas como el tipo de energía, la intensidad, la frecuencia, el tipo de aplicación, el tiempo de exposición individual y total (dosis) y las combinaciones con otras formas de tratamiento son decisivas para el tipo de efecto.
Se puede definir como agente físico terapéutico, un elemento físico natural como el agua, la luz, o un elemento físico artificial como la electricidad, cuando es utilizado determinado proceso patológico o enfermedad. Actúa mediante uno o más tipos de energía que aporta al organismo y de esta manera influye sobre los procesos biológicos. Puede contribuir a disminuir el tiempo de evolución, desinflamar, estimular la regeneración del tejido o disminuir el dolor.
El objetivo de la fisioterapia es el desarrollo y la promoción de la movilidad y el control de la postura y el fortalecimiento de los músculos. Se promueve el alivio del dolor y la fuerza, la coordinación y la resistencia. Hay muchas técnicas activas y pasivas, incluyendo estiramiento de estructuras acortadas (músculos, ligamentos, tendones, fascia), movilizando articulaciones o fortaleciendo músculos individuales o cadenas musculares enteras, así como terapia respiratoria, técnicas de relajación, la formación de posturas y movimientos ergonómicos.